Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque frustraron un intento de secuestro virtual y localizaron sano y salvo a un joven de 18 años, tras una denuncia de sus padres.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Revolución, donde los familiares del joven reportaron haber recibido una llamada de extorsión en la que los delincuentes exigían 300 mil pesos a cambio de su “liberación”.
Con la información de que el adolescente había mencionado dirigirse a la colonia Álamo Oriente, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y lo localizaron dentro de la Unidad Deportiva Álvarez del Castillo, mientras hablaba por teléfono con sus presuntos captores.
Los oficiales le indicaron colgar la llamada y lo trasladaron de inmediato a su domicilio, donde se reunió con su familia. Personal del Agrupamiento Andrómedas realizó la prueba de vida y confirmó que se trató de un caso de secuestro virtual, una modalidad de extorsión telefónica sin privación física de la libertad. (Por Edgar Flores Maciel)


