Luego de que una suspensión definitiva otorgada a la plataforma Uber eliminara las sanciones para que sus conductores puedan recoger y dejar pasajeros en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió “piso parejo” tanto para las plataformas digitales como para los taxistas tradicionales.
“Vale la pena decir que lo que estamos pidiendo es piso parejo, lo dejo muy claro. Piso parejo para los taxistas del aeropuerto porque ellos también tienen que dar el servicio, ellos también merecen tener trabajo, y que haya piso parejo también para los automóviles de plataforma, y que cada persona decida su medio de transporte”.
Lemus Navarro agregó que otras plataformas digitales deberán analizar mecanismos similares al de Uber para poder operar con las mismas condiciones legales. A partir de esta resolución, los conductores de la aplicación ya pueden brindar servicio en los aeropuertos sin ser sancionados por elementos de la Guardia Nacional. (Por Edgar Flores Maciel)




 Enviar
Enviar Enviar
Enviar