En busca de reabrir la frontera norte al ganado mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá esta tarde en Palacio Nacional, a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins.
“Ella viene a visitar a, bueno, tiene reuniones técnicas con el secretario de Agricultura. Solicitó una reunión conmigo y nos vamos a reunir alrededor de las tres de la tarde, sobre todo por el tema del cierre de la frontera al ganado. Conocer, pues, de manera directa, de su parte, qué es lo que están planteando, y también, de nuestra parte, decirle todo lo que hemos hecho, y que consideramos que es importante que se abra la frontera para ellos y para nosotros”.
Y hablando de Estados Unidos, Sheinbaum reiteró que en materia de seguridad sólo se aceptará del gobierno de Trump el apoyo que puedan brindar en materia de inteligencia; asimismo, en cuanto a la cancelación unilateral de vuelos desde y hacia el AIFA, dijo confiar en que mediante el diálogo este problema se resolverá pronto. (Por Arturo García Caudillo)



