La dirigencia del PAN en Jalisco acusó al Gobierno Federal de dejar sin respaldo presupuestal al estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados. El presidente estatal del partido, Juan Pablo Colín, afirmó que el documento contempla reducciones en subsidios para educación, salud y otros rubros estratégicos.
“La inversión para Jalisco desapareció: cero pesos para el acueducto de El Zapotillo, se redujeron los subsidios para educación salud. Un golpe directo que se dio es el Ramo 33 que baja 1.1 real, menos en salud, menos en educación y menos en obra social. Los subsidios caen en educación 58 por ciento, en salud baja más de 10%”.
Por separado, los diputados federales jaliscienses Omar Borboa y Miguel Monraz advirtieron que el Presupuesto no contempla recursos para nuevos proyectos en la entidad, incluidas obras carreteras, infraestructura hidráulica ni apoyos suficientes para la Universidad de Guadalajara, a la que señalaron como objeto de un recorte “simulado”. (Por Marck Hernández)


