El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó que el presupuesto federal anunciado para la entidad no responda a las necesidades prioritarias del estado, aun cuando se prevé la llegada de sesenta mil millones de pesos destinados a programas sociales.
Afirmó que dichos recursos no atienden áreas estratégicas que la población demanda.
“Con esos programas sociales en realidad no se atienden las causas prioritarias que la gente demanda; le repito, no está programada la construcción ni un solo hospital en Jalisco ni del IMSS ni del ISSSTE, no hay recursos para carreteras federales, no hay obras hídricas que beneficien a Jalisco”.
Lemus añadió que el proyecto de presupuesto para el próximo año no contempla recursos para el acueducto Chapala–Guadalajara; sin embargo, explicó que esta obra podría ser financiada a través del Fondo Nacional de Infraestructura.
Sobre las inversiones relacionadas con el Mundial dos mil veintiséis, indicó que se definirán en los próximos días bajo condiciones de “piso parejo” para Jalisco y Monterrey.
Además, descartó que las obras de la primera etapa de la Línea Cinco hayan recibido recursos federales. (Por Edgar Flores Maciel)



