El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, solicitó posponer la discusión de la reforma en materia de revocación de mandato presidencial para permitir un debate más amplio entre los grupos parlamentarios.
Explicó que coordinadores del PRI y del PAN le pidieron evitar un “albazo” y ampliar el análisis de la iniciativa presentada por el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, que busca realizar la consulta el mismo día de las elecciones intermedias de 2027.
Monreal dijo haber pedido formalmente al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Leonel Godoy, reprogramar la sesión y considerar incluso un parlamento abierto.
Afirmó que el tema debe discutirse con serenidad y sin precipitación, dada su relevancia constitucional y política.


