La diputada federal Mery Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, rechazó que exista un maltrato presupuestal hacia Jalisco, previo a una reunión anunciada con el gobernador Pablo Lemus. Aseguró que, por el contrario, se realizaron reasignaciones favorables para la Universidad de Guadalajara y que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la que defina los recursos destinados a carreteras federales.
“El gobernador ha dicho que no hay un solo peso para carreteras en Jalisco y eso es otra gran mentira. Lo que él no sabe es que, por la Constitución porque es un tema constitucional, desde hace varios años ya no podemos hacer etiquetados desde el presupuesto de egresos de la Federación a proyectos específicos como reparar la Carretera 80. Eso no se puede hacer”.
La legisladora agregó que Jalisco recibirá 6 mil 628 millones de pesos de aportaciones federales y reprochó al Gobierno estatal no haberse adherido al sistema de salud federal. (Por Marck Hernández)



