En busca de ampliar la capacidad de cómputo del Estado mexicano, y de esta forma acelerar proyectos estratégicos y de investigación, el Gobierno de la República firmó esta mañana un convenio con el Centro de Supercomputación de Barcelona. Es la voz del titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino.
“Nos permite resolver problemas públicos, también privados, que requieren una capacidad de computación muy elevada y que nos permite además hacerlo, en un tiempo bastante reducido. Lo que estamos anunciando es la firma de un convenio con el Centro de Supercómputo de Barcelona que crea, dentro de las instalaciones de este Centro de Supercómputo, el Centro Mexicano de Supercómputo. Entonces, el convenio que hoy se firma es justamente para crear en Barcelona, el Centro Mexicano de Supercómputo”.
Al mismo tiempo, anticipó que la próxima semana anunciará la creación de la súper computadora más grande de América Latina, la cual estará ubicada en nuestro país. (Por Arturo García Caudillo)



