La glosa del Primer Informe de Gobierno de Pablo Lemus continuó con la comparecencia de Priscilla Franco, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, ante el pleno del Congreso de Jalisco. Diputados locales criticaron que el estado no se haya adherido al convenio con el Gobierno Federal para ampliar las pensiones a personas con discapacidad, además de señalar retrasos en la dispersión de apoyos para personas cuidadoras y una baja cobertura en los subsidios para transporte público.
La diputada Tonantzin Cárdenas cuestionó la falta de alternativas para sectores vulnerables.
“¿Qué les decimos a las personas en el territorio en situación de vulnerabilidad? ¿Qué les decimos que hagan entre sus 29 años de edad y sus 60 años, qué hay o qué habrá para ellos en esta asistencia? ¿Se quedan desamparados por la ayuda realmente? Porque no hay un programa específico, al menos no que nosotros conozcamos”.
En respuesta, Priscilla Franco sostuvo que el Estado cuenta con un programa propio que complementa los apoyos para personas con discapacidad y aseguró que ya se ha dispersado el ochenta por ciento de los apoyos dirigidos a personas cuidadoras. (Por Marck Hernández)



