El Congreso de Durango dio un paso decisivo para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes al aprobar, la llamada “Ley Nicole”, una reforma que prohíbe los procedimientos de cirugía estética en menores de 18 años.
La iniciativa surge tras la muerte de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que falleció el pasado 20 de septiembre durante tres intervenciones estéticas realizadas en una sola sesión.
La diputada Sandra Amaya destacó que con la nueva norma se prohíben las cirugías estéticas con fines meramente cosméticos en menores, se sanciona la usurpación de profesiones médicas y se establece la obligación de denunciar cualquier procedimiento indebido detectado en clínicas o consultorios.


