La diputada de Morena, Itzul Barrera, afirmó que no está congelada la iniciativa para eliminar la verificación vehicular en Jalisco y sustituirla por un programa de afinación, y aseguró que continúan en la búsqueda de consensos con otras fuerzas políticas.
“Tenemos que hacer acuerdos y cabildear con otras fuerzas políticas que no son la de Morena. Queremos se elimine el modelo de verificación vehicular existente y que se cree uno nuevo que sea una afinación. ¿Para qué eliminar el modelo anterior de verificación vehicular? No es porque no nos interese el medio ambiente, sino que tenemos que eliminar como se encontraba en la ley para que el Gobierno estatal tenga los argumentos para terminar el contrato con la empresa que hicieron por más de 19 años”.
La legisladora añadió que revisan el posible costo de cancelar los contratos vinculados al actual modelo de verificación, los cuales, de acuerdo con estimaciones de autoridades estatales, ascenderían a más de 14 mil millones de pesos. (Por Marck Hernández)



