El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, reconoció que elementos de la corporación pudieron haber agredido a representantes de medios de comunicación durante la manifestación del sábado pasado en el Centro de Guadalajara. Ante ello, el funcionario ofreció una disculpa pública y aseguró que se reforzará la capacitación en el uso racional de la fuerza.
“No vamos a permitir por ningún motivo ese tipo de situaciones en la Secretaría. Vamos a seguir trabajando en la parte de la capacitación, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la capacitación del uso proporcional y racional de la fuerza, y bueno así como lo refiero les ofrezco una disculpa a todas y todos los que tuvieron algún agravio en su persona ese día, y bueno vamos a mejorar nuestro trabajo para evitar en lo sucesivo que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes”.
El titular de la dependencia agregó que continúan revisando videos de los hechos para determinar si más elementos incurrieron en abusos policiales contra periodistas. (Por Edgar Flores Maciel)



