A dos meses de concluir su gestión, el Fiscal Anticorrupción en Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, asegura que el caso de la ex-conductora de televisión Ely Castro, se judicializará, ya que existen elementos para considerar un presunto delito de peculado, al cobrar 75 mil pesos mensuales en el SIAPA sin trabajar.
“La contralora se puede decir, de una manera muy rápida, muy adecuada, terminó la investigación diciendo que la señora Ely no tenía los requisitos para llevar a cabo la función de asesora que tenía, pero para mi eso desde el punto de vista penal no es relevante. Lo relevante para mi es que no estaba llevando a cabo la función. Yo lo estoy viendo el asunto como un peculado en la modalidad de cobrar sin llevar a cabo una labor”.
La Contraloría del Estado concluyó la existencia de una responsabilidad administrativa, pero la Fiscalía Estatal Anticorrupción pretende demostrar que se cometió un delito, antes de que concluya la gestión de Gerardo de la Cruz Tovar en los primeros días de febrero. (Por Gricelda Torres Zambrano)


