Durante un mensaje dado a medios de comunicación, por la llegada del fin de año 2025, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, criticó que, en muchos de los casos, la política se sirve a sí misma y no cumple con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos o de atender las necesidades del pueblo.
“Y no obstante que existen las necesidades y son palpables y prevalecen, la política quiere responder muchas veces con el mito del bienestar. No se puede decir que, por qué una persona recibe una dádiva, por útil que esta sea, no quiere decir que ya alcanzó el bienestar”.
El cardenal llamó a la población a no permitir que la política o los políticos provoquen un engaño con la percepción del bienestar. (Por Gustavo Cárdenas)



