Al menos sesenta municipios de Jalisco solicitaron adelantos de participaciones estatales para cubrir el pago de aguinaldos y atender compromisos de cierre de año, informó el titular de la Secretaría de Hacienda Pública del Estado, Luis García Sotelo. Entre las demarcaciones que solicitaron apoyo se encuentra Puerto Vallarta.
“En este momento tenemos alrededor de 60 municipios que nos han solicitado un adelanto de participaciones, la gran mayoría es para sus cierres de año, para cubrir nómina. Yo creo que hay diversos factores que están involucrados, la realidad de un municipio no necesariamente es la realidad de todos. Entonces, alguien lo hace para poder aprovechar su capacidad de responder a ciertas demandas y necesidades de su población”.
García Sotelo descartó que alguna administración requiera un rescate financiero. Detalló que el estado ha apoyado a ciertos municipios en la cobertura de créditos fiscales con la Federación para disminuir la presión sobre sus finanzas. (Por Marck Hernández)


