Las dependencias de Seguridad, Salud y Educación terminarán el 2025 como las más señaladas por presuntas violaciones a los derechos humanos en Jalisco, confirma su presidenta, Luz del Carmen Godínez González.
“La Fiscalía del Estado tenemos como número uno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y algunas comisarias en municipios, también. Tenemos algunas quejas derivadas por desabasto de medicinas por no atención inmediata a temas de salud. Recordemos que esas instancias a veces esas instancias son de ámbito federal. Lo que hacemos nosotros es tomar la queja y la derivamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su atención”.
Godínez González, indica que por ejemplo las corporaciones policiacas han sido señaladas por casos como abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, desaparición de personas y dilación en la atención de buscadoras.
En el caso de salud las quejas, entre otras, son por desabasto de medicamentos y en Educación por abuso sexual infantil. (Por Gricelda Torres Zambrano)


