El coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, reconoció que en el estado existen policías municipales que no han aprobado los exámenes de control y confianza, pero que continúan en funciones conforme a lo que permite la legislación vigente.
El funcionario explicó que la ley otorga a los elementos el derecho a someterse a nuevas evaluaciones, por lo que su permanencia en activo depende del estatus individual de cada caso dentro de los procesos de certificación.
“En todos los municipios hay diferentes estatus, algunos aprobados, algunos en programación para sus graduaciones, algunos que fueron reprobados, pero tienen derecho a reevaluaciones están también en esa situación, pero realmente no tenemos un solo municipio en el que todos sus policías estén aprobados”.
Las declaraciones se dieron luego de la intervención de la Policía Municipal de Techaluta de Montenegro, derivada de una estafa en la que estuvieron involucrados elementos de la Comisaría. (Por Marck Hernández)


