La intervención de la Policía Municipal de Techaluta de Montenegro se encuentra en su etapa final, luego del despliegue coordinado de la Policía del Estado y del Ejército, informó el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández.
El funcionario señaló que, aunque aún se mantiene un convoy en la zona que realiza labores de patrullaje, la corporación municipal ya opera de manera regular y en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
“Actualmente sigue un convoy destacado en aquella zona, realizando labores de patrullaje, pero la policía municipal, los elementos que están en activo, normal, ellos andan realizando también su patrullaje, estamos de manera coordinada. También está apoyando Guardia Nacional y Defensa, ya únicamente esperando el proceso normal de sus evaluaciones para que puedan continuar con normalidad”.
Hernández precisó que permanece pendiente la aplicación de los exámenes de control y confianza a cuatro oficiales, entre ellos el comisario de la corporación, como parte del proceso para normalizar completamente las funciones de la policía municipal. (Por Marck Hernández)




