En enero, el Sistema de Administración Tributaria notificará el requerimiento de 51 mil millones de pesos a Grupo Salinas, producto de adeudos, intereses y recargos acumulados de 2008 a 2013, así lo informa el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
“Tras la resolución definitiva de la Corte, la autoridad fiscal tiene la obligación de continuar con el procedimiento de cobro, por lo que el mes que entra, en enero de 2026, se requerirá el pago por 51 mil millones de pesos, conforme al Código Fiscal de la Federación. En caso de intención de cubrir el adeudo, los contribuyentes podrán solicitar ante el SAT, dependiendo del orden y esquema de pago, ajustes a la baja de hasta 39 por ciento, conforme a la Ley y a las sentencias de los tribunales”.
Por este motivo, y dado que ya concluyó todo el proceso judicial, el Gobierno de la República hace un llamado a las empresas deudoras a que lleven a cabo el pago requerido, subrayando que se trata de un asunto legal y administrativo, no político. (Por Arturo García Caudillo)


