La Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmaron que se habilitarán nuevos espacios en panteones municipales para continuar con la inhumación de personas fallecidas sin identificar que no han sido reclamadas por sus familias.
El director del instituto, Axel Rivera, informó que se proyecta la creación de aproximadamente mil 600 espacios adicionales.
“La idea es que estamos buscando 800 espacios en Zapopan y otros 800 espacios en Ocotlán. Y con el municipio de Guadalajara que es donde más tenemos espacios, vamos a empezar a reducir los que ya están dosificados y darles un lugar donde sigan bajo resguardo, pero poder utilizar esa tumba con un cuerpo que ya esté completo”.
El funcionario explicó que los cuerpos de personas adultas que hayan permanecido inhumados por más de seis años podrían ser exhumados y trasladados a espacios tipo osarios, con el fin de liberar áreas y garantizar su preservación y tratamiento digno conforme a los protocolos forenses. (Por Marck Hernández)


