En busca de evitar la desinformación y la publicidad engañosa en materia de salud en redes sociales y servicios en línea, el Grupo Parlamentario de MC en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para corrigir este problema, como explica la coordinadora emecista en San Lázaro, Ivonne Ortega.
“¿Te has dado cuenta que en redes sociales abundan los consejos médicos y remedios que prometen soluciones milagrosas? Muchas veces esa información no está verificada y puede poner en riesgo la salud de las personas. Por eso, desde la bancada naranja presentamos una iniciativa para que las plataformas digitales regulen quién puede recomendar o promover productos relacionados con la salud. La salud debe estar en manos de las y los especialistas”.
Y es que, añade, en México la conversación sobre salud en plataformas digitales y redes sociales ha derivado en un gran volumen de desinformación y mezcla de datos que no pasan por ningún filtro, pues no existe un marco jurídico que las regule. (Por Arturo García Caudillo)



