El operativo implementado durante Nochebuena y Navidad permitió la extinción de 637 fogatas en todo Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
De acuerdo con la corporación, la región con mayor número de incidencias fue Sur–Lagunas–Sureste, donde se apagaron 340 fogatas. También se registraron eventos en las regiones Valles, Centro, Área Metropolitana de Guadalajara y Ciénega.
En el balance de la primera semana del operativo invernal, que se desarrolló del 19 de diciembre a la madrugada del 25 de diciembre, las autoridades atendieron 83 incidentes relacionados con accidentes y rescates. El saldo fue de 10 personas lesionadas y 152 heridas, principalmente derivadas de accidentes viales.
La dependencia estatal informó que en los próximos días continuarán los patrullajes y recorridos preventivos en carreteras, destinos turísticos de playa, zonas de montaña, puntos de concentración por eventos religiosos y espacios recreativos, como parte de las acciones del operativo invernal. (Por Marck Hernández)



