La empresa avícola estadounidense Pilgrim’s Pride anunció esta mañana una inversión por mil 300 millones de dólares en México, como explica el presidente de esta compañía en nuestro país, Jesús Muñoz.
“Con la intención de invertir mil 300 millones de pesos en los siguientes cinco años, de los cuales 200 millones de dólares se van a localizar en la parte norte del país, en la parte del estado Durango y Coahuila, principalmente modernizando nuestra planta productiva allá, las plantas procesadoras e instalando plantas de páneles solares e instalando una planta de generación de biogás también. Ciento cincuenta millones de dólares en la zona centro del país, principalmente en los estados de Querétaro e Hidalgo, también con la modernización de nuestras plantas procesadoras, de las cuales estamos actualizando la tecnología, los equipos y los sistemas de producción”.
Los otros 950 millones de dólares se invertirán en el sur-sureste, principalmente en Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán. (Por Arturo García Caudillo)




