Asegura el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, que tras la consulta realizada con todos los sectores involucrados, la propuesta de México en relación al T-MEC es ampliar y fortalecer el tratado.
“Queremos que se mantenga el tratado, ese es nuestro primer objetivo estratégico; segundo, queremos que el sistema de solución de controversias siga funcionando y se fortalezca para que no tengamos decisiones intempestivas que afectan a diferentes industrias y estamos planteando también que haya reciprocidad o paridad en varios de los mecanismos, por ejemplo, el mecanismo laboral y en otras, en otras áreas. O sea, en pocas palabras, a nosotros que nos gustaría, que se consolide, se fortalezca lo que hoy tenemos en el tratado, porque ha funcionado”.
De hecho, señala, en el documento que presentará en la revisión destacará el crecimiento del comercio con Estados Unidos, la creación de empleos y sobre todo, que la mayoría de las exportaciones estadounidenses llegan a nuestro país. (Por Arturo García Caudillo)




