La dirigencia del PRI en Jalisco, encabezada por Laura Haro Ramírez, criticó la reforma electoral impulsada por el Gobierno federal, al advertir que busca eliminar la figura de los legisladores plurinominales y, con ello, reducir la representación de las minorías en los órganos legislativos.
“Necesitamos que las voces de las minorías, que las causas de las minorías, que las luchas, los anhelos que las minorías que hoy no están representadas tengan voz y tengan cauce. Necesitamos consolidar a diputados de partido y de ahí surge la representación proporcional o los famosos plurinominales”.
En este contexto, la dirigente priista hizo un llamado a la ciudadanía a defender la democracia y las libertades frente a los cambios propuestos por el partido en el gobierno federal.
Por otro lado, Laura Haro exhortó al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a emitir una resolución sobre una propuesta que obligue a postular candidatas mujeres en varias de las alcaldías más pobladas de la entidad, entre ellas Zapopan. (Por Marck Hernández)



