La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Jalisco aprobó la donación de dos terrenos propiedad del estado, ubicados en Lagos de Moreno, para la construcción de vivienda de interés social como parte del programa Viviendas para el Bienestar del Gobierno federal.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, informó que con esta determinación se busca ampliar la disponibilidad de suelo para edificar más de dos mil viviendas en distintos municipios del estado.
“El día de hoy estamos desincorporando 11 hectáreas, en las cuales se van a construir alrededor de 1,800 departamentos y hace unas semanas desarrollamos también la desincorporación de tres predios, uno en Autlán, otro en Tepatitlán y otro en El Salto para desarrollar alrededor de 300 viviendas, que son un modelo de departamentos para que se puedan sumar”.
Las obras estarán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable. (Por Marck Hernández)




