Estados del norte del país como Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila, intensifican sus operativos de auxilio a la población, ante los efectos que durante varios días tendrá la tercera tormenta invernal y los frentes fríos 30 y 31, con nevadas y descenso de temperaturas entre – 5 y -10 grados, explica Fabián Vázquez Romaña, del Servicio Meteorológico Nacional.
“Primero Chihuahua, Sonora y Durango con caída de nieve este día y comenzarán a disminuir los valores mínimos de temperatura del orden del menos 5 y a menos 10 grados celsius, sobre todo en zonas altas de la sierra madre occidental, pero el sistema frontal número 30 ya comenzará a desplazarse también hacia el norte y noreste de México, de manera que para el sábado 24 de enero las nevadas van a estar sobre Sonora, Chihuahua, Durango y se extienden hacia Nuevo León”.
Si bien en Estados Unidos estantes de supermercados se quedaron vacíos por las compras de pánico por la tercera tormenta invernal de este viernes, al parecer la más dura de la historia, en el norte y noreste de México autoridades realizan entrega de cobijas y víveres a grupos vulnerables. (Por Gricelda Torres Zambrano)





