A casi un año de haber vencido el plazo para homologar la reforma judicial en Jalisco, existen condiciones de diálogo entre todas las fracciones parlamentarias para avalarla, particularmente con disposición de la bancada de Movimiento Ciudadano, afirmó la coordinadora del PAN en el Congreso local, Claudia Murguía.
“La fecha límite la pasamos o la burlamos hace casi un año, más bien ya casi vamos a cumplir un año de no haber homologado nuestra Constitución. Lo que sí puedo decir con mucho gusto es que hoy veo condiciones y ánimo de todos los grupos parlamentarios, muy en particular de quien se había resistido a discutirla que es Movimiento Ciudadano para sentarnos y entonces estar a la altura de lo que implica una reforma a ese calado”.
Murguía recordó que el dictamen de la reforma judicial, pendiente de discusión en segunda lectura en el pleno del Congreso del Estado de Jalisco, incorpora alrededor del 90 por ciento de las propuestas impulsadas por el Partido Acción Nacional. (Por Marck Hernández)



