Además de servir como una identificación para tener acceso a cualquier institución pública de salud de manera totalmente gratuita, la credencial del servicio universal de salud permitirá vincular su expediente clínico, al margen de su cambio de trabajo o domicilio, indica el subsecretario federal de Salud, Eduardo Clark.
“Nos va a permitir vincular a todas las personas a un expediente médico electrónico con toda la información, incluso cuando las personas cambien de derechohabiencia. Cuando una persona cambie de trabajo, que pasa tal vez de trabajar como yo en el sector público que soy derechohabiente del ISSSTE a trabajar en iniciativa privada que me haría derechohabiente del IMSS, pueda migrar esa información con mi cambios de derechohabiencia y también cuando me cambie de domicilio, para saber cuál es la clínica que más cerca me corresponde”.
Conforme se avance en la digitalización, la credencial le permitirá a la persona agendar citas y estudios. El Gobierno Federal, reitera el subsecretario de salud, pretende que las personas elijan a qué unidad o clínica acudir para su atención. (Por Gricelda Torres Zambrano)




