La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Yussara Canales, planteó la necesidad de ampliar y fortalecer la estrategia de vacunación en Jalisco ante el incremento de casos de sarampión, que coloca a la entidad en el primer lugar nacional durante el año en curso.
“El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y, aunque puede prevenirse, hoy nuestro estado se ha convertido en el epicentro del brote a nivel nacional. El 93 por ciento de los casos registrados corresponde a personas que no cuentan con su esquema de vacunación completo. El sarampión no se combate con discursos, se combate con vacunas. Propuse una estrategia urgente para ampliar la vacunación: módulos en escuelas, centros comerciales y recorridos casa por casa, replicando modelos que ya demostraron que sí funcionan”.
Canales propuso que la Secretaría de Salud Jalisco implemente estas acciones adicionales, al considerar que se requieren al menos 1.5 millones de vacunas más para alcanzar una cobertura del 95 por ciento, nivel recomendado para contener la propagación del virus en el estado. (Por Marck Hernández)


