El Gobierno de la República mantiene un despliegue total y sin límite de recursos para localizar a los diez mineros secuestrados el pasado 24 de enero en Concordia, Sinaloa, donde podría estar involucrado el grupo delincuencial de Los Chapitos, así lo comenta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“No había habido una amenaza, en los primeros reportes que tenemos no había ni amenazas ni una afectación a los trabajadores de esta empresa. Ahí en esta área opera una célula de Los Chapitos, tenemos identificado a uno de los líderes que opera en esta área y también estamos en su búsqueda”.
Y por ello, García Harfuch asegura que no van a parar hasta encontrarlos.
“Primero decirle a las familias de las víctimas que todo el gabinete de seguridad, por instrucciones de la presidenta, no vamos a parar en su búsqueda. Estamos en búsqueda todas las instituciones del gabinete de Seguridad y ya estamos participando también en la investigación”.
Y aunque no hay un número específico de elementos dedicados a la búsqueda, sí hay un reforzamiento de la seguridad en Sinaloa y particularmente en la Concordia. (Por Arturo García Caudillo)





