Los Campeones defensores Leones del Escogido de Republica Dominicana batallaron, pero al final consiguieron su tercera victoria en la Serie de Béisbol del caribe “Jalisco 2026″, al derrotar a unos aguerridos Federales de Chiriquí que pelearon hasta el final, pero no pudieron evitar su tercer descalabro en el Clásico Caribeño, al ser superados en la pizarra 16 carreras por 15 en el Parque Panamericano de Zapopan, en juego de más de 4 horas y que estableció un récord de carreras anotadas con un total de 31.
Las 31 carreras combinadas entre ambos equipos superaron la marca previa de 28, establecida el 6 de febrero de 1990 en Miami, cuando los Naranjeros de Hermosillo vencieron 20-8 a los Senadores de San Juan.
El partido de este miércoles fue una verdadera batalla ofensiva, en la que ambos equipos utilizaron 15 lanzadores y se conectaron 34 imparables, quedando a solo tres del récord histórico. La victoria fue para Emailín Montilla, la derrota recayó en Enrique Saldaña y Jimmy Cordero se apuntó su tercer salvamento del torneo.
En el encuentro se conectaron cuadrangulares de los panameños Luis Castillo, José Ramos y Jhonny Santos, así como del dominicano Franchy Cordero.
Con este triunfo, los dominicanos quedan prácticamente clasificados a las semifinales, mientras que Panamá enfrentará este jueves a Puerto Rico en un duelo que podría resultar decisivo para sus aspiraciones. (Por Manuel Trujillo Soriano)



