Luego de la detención del alcalde de Tequila, Diego “N”, y de tres funcionarios municipales más, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó que la Policía Estatal intervendrá la comisaría de ese municipio para realizar una revisión administrativa y de armamento.
El titular de la corporación, Pablo Hernández, informó que en las próximas horas se llevará a cabo la supervisión correspondiente, con el objetivo de reorganizar las tareas de seguridad pública en el municipio.
“Se encuentra un convoy de la Policía Estatal dando seguridad y atendiendo los reportes que pudieran salir por parte de Escudo Urbano, y estaremos llevando a cabo una revisión administrativa de la licencia colectiva, el armamento de la policía de Tequila, y ver la manera de reorganizar la seguridad en el municipio”.
El funcionario estatal precisó que la vigilancia y atención a reportes ciudadanos estará a cargo de la Policía de Jalisco de manera indefinida, mientras se determina el futuro de las funciones operativas del cuerpo policial municipal. (Por Edgar Flores Maciel)



