El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que desde la madrugada de este jueves se mantuvo en coordinación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por la detención del alcalde de Tequila y un grupo de funcionarios municipales, presuntamente vinculados con actividades de extorsión.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Lemus destacó que también estableció comunicación directa con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para garantizar la gobernabilidad en el municipio.
Como medida inmediata, se desplegaron policías estatales en Tequila con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
El mandatario estatal reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate a la extorsión y la corrupción, reiterando su apoyo para colaborar en estas acciones.
Lemus se encuentra en Querétaro asistiendo a los eventos por el aniversario de la Constitución, donde anunció que sostendrá más reuniones con autoridades federales sobre el caso y prometió mantener informada a la población conforme avance la situación.


