Luego de la filtración de datos personales del diputado local Leonardo Almaguer, así como de información contenida en la carpeta de investigación abierta en 2004 —cuando fue detenido por presuntamente liderar una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada—, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, reconoció que la dependencia responsable de resguardar dichos documentos es la Fiscalía del Estado de Jalisco.
“Pues la propia procuraduría de la entonces procuraduría – ¿Hay entonces una difusión de responsabilidades entonces podría decirse? – Pues es que no se ha acreditado de dónde ha salido esa información – ¿Pero, más allá de dónde salió, quién sí es responsable de cuidar esa información? – La propia Fiscalía, la procuraduría ese entonces”.
En contraste, el fiscal estatal Salvador González de los Santos aseguró que los documentos no salieron de su corporación y manifestó estar abierto a que se realice cualquier investigación para esclarecer la filtración. (Por Edgar flores Maciel)


