Para no estar en el menú, México está en la mesa de negociación sobre minerales críticos, así lo cometa el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Vamos a intercambiar información, vamos a dialogar, siempre con respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, cuidando la soberanía de México en todo lo que hagamos. Y tendremos un diálogo muy similar con otros países del mundo en estos próximos 60 días. Canadá viene el 16 de febrero, una delegación muy importante, también vamos a hablar con ellos, es un socio relevante de México, Japón, sin duda, Unión Europea y otras naciones. ¿Cuál es la instrucción que tengo? Que México, en este nuevo ordenamiento, va a haber un acuerdo multilateral de minerales críticos, pues que estemos participando, porque como decía el primer ministro de Canadá, si no estás en la mesa participando, estás en el menú y nosotros estamos en la mesa”.
Y es que este miércoles firmó un plan de acción con Estados Unidos para llevar a cabo consultas mutuas durante los próximos dos meses. (Por Arturo García Caudillo)



