Por unanimidad, las comisiones unidas del Trabajo, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales de Senado, aprobaron el dictamen de la semana laboral de 40 horas. Previo a su aprobación y tras reunirse con los legisladores, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, expresó.
“Y no se está modificando lo relativo a cuántas horas son al día, entonces estamos hablando de son una jornada ordinaria diaria de ocho horas y también, una semana de 40 horas. Entonces, por eso nos da con muchísima claridad esa realidad de que sean también cinco días de trabajo. Entonces, les diría que lo que estamos haciendo atendiendo no solamente las solicitudes, peticiones que hubo de personas trabajadoras en todo el país habiendo con ello también convocado a mesas de diálogo social poco o más de 40 mesas que fueron regionales, sectoriales, con representantes de los trabajadores, de las trabajadoras, empleadoras, empleadores, en fin”.
El documento fue enviado a la Mesa Directiva, y mañana será discutido y seguramente aprobado por el Pleno. (Por Arturo García Caudillo)



