Tras la reunión que sostuvo la semana pasada con autoridades estadounidenses en el marco de la revisión del TMEC, y habiendo concluido las consultas con los diversos sectores involucrados, queda claro que el consenso es que el TMEC debe perfeccionarse, sí, pero también continuar, asegura el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Queda muy claro que en todas, no tenemos ningún caso que se haya planteado por parte de empresas mexicanas o sectores en México que no se ratifique el tratado; todo mundo en favor de que sí se siga adelante, se revise, siga adelante, se renueve y se perfeccione. Y ya en cada caso hay muy diferentes puntos de vista, ¿no?, o propuestas. Pero ya tenemos claro que nuestro mandato es que continúe el tratado, que se perfeccione. Pero, digamos que ya tenemos ese mandato, ellos también. Conclusión, estamos ya caminado hacia la revisión del tratado”.
Y con ese mandato, que incluye solucionar problemas de temas donde hay aranceles, seguirá la revisión. (Por Arturo García Caudillo)




