Son inaceptables, dice el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tras los recientes ataques de sicarios en San Francisco del Rincón y Salamanca, Guanajuato, que han balaceado no sólo a su objetivo, sino a todos los que se encuentren alrededor.
“Estos delitos son inaceptables. En los dos recientes ya hay detenidos, como lo informó el fiscal recientemente. Y esto es inaceptable y cada una de estas acciones del crimen organizado nosotros vamos a trabajar para que no quede impune. Sí bien en estos casos no se pudieron evitar estos hechos, lo que sí podemos evitar y nuestro trabajo es que no queden impunes y ya hay detenciones de estos casos. Pero también mencionar que en este gobierno ha disminuido este tipo de ataques. Si revisamos cuántos hubo en la administración anterior, no es algo nuevo. No es que esté ocurriendo ahorita y que antes no. En Guanajuato precisamente es donde más ha ocurrido este tipo de ataques”.
Sin embargo, prefiere no especular sobre las acciones que llevará a cabo el Gabinete de Seguridad y sólo se compromete a seguir trabajando para reducir la incidencia delictiva y la violencia en el país. (Por Arturo García Caudillo)


