El diputado de Movimiento Ciudadano, Omar Cervantes, presentó el programa “Mi Primera Renta”, una iniciativa que busca facilitar la independencia de jóvenes en el estado mediante apoyo económico directo.
La propuesta contempla otorgar 2 mil 500 pesos mensuales durante seis meses a mil 100 jóvenes de entre 20 y 24 años, con el objetivo de cubrir aproximadamente el 50% del costo promedio de una renta.
“Es muy difícil para los jóvenes independizarse que no solamente es pagar la renta: te tienes que meter a temas de armar tu casa, tu menaje, tu estufa tu colchón, tu refrigerador. Que los jóvenes de Jalisco tengan un acceso a la vivienda adecuada y que su primera renta no sea un suplicio, sino una cosa benéfica, que un asunto de independizarse sea un asunto de alegría, que sea un asunto de comenzar una nueva vida”.
Entre los grupos prioritarios para acceder al apoyo se encuentran jóvenes con familiares desaparecidos en primer grado, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, integrantes de comunidades indígenas y población LGBTIQ+, con el fin de garantizar el acceso equitativo a una vivienda adecuada. (Por Marck Hernández)



