Un ciclista se encuentra en estado crítico luego de ser atropellado por una unidad de la ruta 629 en el cruce de avenida Juárez y Calzada Federalismo, en las inmediaciones del Parque Revolución, conocido como Parque Rojo.
La víctima circulaba por la ciclovía cuando fue impactada por el camión del transporte público.
Tras el choque, una de las llantas traseras de la unidad pasó sobre una de sus piernas, provocándole lesiones severas.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron al ciclista a un puesto de socorros en estado grave, luego de que testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara acordonaron la zona y detuvieron al conductor de la unidad, un hombre de aproximadamente 40 años.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, que analizará imágenes captadas por el C5 Jalisco para determinar responsabilidades. (Por Edgar Flores Maciel)



