Autoridades federales descubrieron en Tijuana, Baja California, un túnel clandestino de aproximadamente 265 metros de longitud y más de seis metros de profundidad, presuntamente utilizado para actividades ilícitas transfronterizas.
La estructura contaba con sistemas de iluminación, ventilación y un mecanismo electrónico de desplazamiento en ambos sentidos entre México y Estados Unidos.
El hallazgo ocurrió durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República en un inmueble de la colonia Nueva Tijuana.
En el lugar también fueron localizados cartuchos, presuntas drogas, teléfonos celulares y diversa documentación.
De acuerdo con las investigaciones, el pasadizo podría conectar con una vialidad en San Diego, California.
La FGR señaló que el aseguramiento representa un golpe a las redes de tráfico de drogas y otras actividades delictivas.
Los indicios quedaron bajo resguardo ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes.



