El Fan Fest del Mundial 2026, ubicado en el Centro de Guadalajara, será el espacio donde miles de personas podrán reunirse a presenciar los partidos del torneo. Las autoridades confirmaron que tendrá capacidad para hasta 18 mil personas y que el acceso no tendrá ningún costo.
Así lo precisó Monserrat Hidalgo, oficial de la Ciudad y del Fan Fest.
“Este va a ser el punto de encuentro de miles de personas. Tenemos una capacidad de 18 mil personas al mismo tiempo; sin embargo, hay varios factores muy importantes: en primer lugar, es un espacio completamente gratuito, lo que permite democratizar las acciones que hacemos desde la Copa Mundial de la FIFA. Otro tema importante es que no se necesita ningún tipo de registro. Por favor, si quienes nos están viendo escuchan que hay algún tipo de acceso especial con algún costo, esto es totalmente falso: es gratuito al cien por ciento”.
Las autoridades indicaron que el ingreso se apegará a los protocolos de seguridad y Protección Civil, y exhortaron a la ciudadanía a no dejarse engañar por informaciones falsas sobre supuestos cobros o registros previos. (Por Edgar Flores Maciel)



