Es falso que el Gobierno de México haya entregado 800 millones de pesos a la Sección 22 de la CNTE para desactivar sus protestas, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum.
“A ver, lo primero es que no se da ese dinero a la CNTE, al sindicato. Nunca. Las secciones sindicales por contrato colectivo tienen, todas, no solamente los maestros, algún recurso que se da para la operación de los sindicatos. Pero, esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE. Nada. Es para la educación de los niños y las niñas en Oaxaca. Es falso que este recurso va para el sindicato, eso es falso, va para mejorar la educación en Oaxaca, para las niñas y los niños en Oaxaca”.
Este recurso, aclara, se traduce en un mayor número de plazas para maestros, asegurando, por ejemplo, que haya recursos para que acudan a escuelas donde haga falta docentes. (Por Arturo García Caudillo)


