Integrantes de Greenpeace México realizaron una manifestación pacífica en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para advertir sobre los efectos del cambio climático y su impacto en la vida cotidiana y en actividades como el deporte.
Los activistas desplegaron pancartas y realizaron una intervención simbólica para llamar la atención de viajeros nacionales e internacionales sobre los riesgos asociados al calentamiento global.
La organización pidió al Gobierno de México fortalecer las políticas ambientales, proteger la Selva Maya y avanzar hacia una transición energética con menor dependencia de los combustibles fósiles.
Greenpeace señaló que fenómenos como sequías, incendios, inundaciones y temperaturas extremas ya afectan distintos sectores, incluido el futbol profesional, que ha tenido que adaptar horarios y protocolos de hidratación durante el Mundial 2026.




