Elementos de la Policía Vial resguardaron y auxiliaron a un menor de edad que viajaba solo, desorientado y con signos de ansiedad a bordo de un camión de transporte público en la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara.
Tras recibir el reporte, los oficiales activaron el protocolo de atención, brindaron apoyo al niño y lograron localizar a sus padres.
Posteriormente, y bajo la conducción del Ministerio Público, el menor fue entregado a su familia.
El caso ocurre en un contexto donde la desaparición de menores continúa siendo una preocupación en Jalisco.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, se han iniciado 3 mil 997 investigaciones por desaparición de niñas, niños y adolescentes en la entidad; 768 permanecen sin ser localizados y 96 fueron encontrados sin vida. (Por Edgar Flores Maciel)




