Las regulaciones sobre el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas avanzan en 11 entidades.
Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato e Hidalgo, así como en el Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y Morelos han aprobado medidas para limitar su uso durante la jornada escolar.
Las autoridades prohíben el uso de celulares en el aula durante el horario de clases, salvo cuando el docente lo autorice con fines pedagógicos.
También incluyen restricciones para grabar o difundir contenido sin consentimiento dentro de los planteles y, en algunos casos, el resguardo de los dispositivos durante la jornada escolar.



