México y España retomaron su relación bilateral tras una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI en Palacio Nacional, después de ocho años de la última visita del monarca a nuestro país.
El encuentro se gestionó tras una invitación formal, aprovechando la escala del monarca en la capital antes de viajar a Guadalajara para el juego del Mundial 2026 entre España y Uruguay.
Sheinbaum informó que acordó con el monarca español fortalecer la relación bilateral y señaló que se conversó sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia, y de los vínculos entre México y España.


