El diputado de Hagamos, Tonatiuh Bravo, calificó como positiva la decisión de la Universidad de Guadalajara de que sus Entidades Productivas, como el Auditorio Telmex y el Centro Cultural Universitario, cubran el pago por el servicio de agua que consumen al SIAPA.
“Es una decisión importante y positiva de la Universidad de Guadalajara, que habla de la responsabilidad de la institución y particularmente su rectora respecto al tema. Hay que recordar que la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, que está aprobada aquí por el Congreso, tiene un artículo que le exenta de pagos, derechos, todo lo que implica ingresos municipales e ingresos estatales”.
Bravo añadió que, además del pago por el servicio, es necesario emprender una reingeniería en el SIAPA para garantizar que los recursos recaudados se utilicen de manera eficiente y contribuyan a mejorar el abastecimiento y la calidad del agua. (Por Marck Hernández)



