La presidenta Claudia Sheinbaum se congratuló por la aprobación en el Parlamento europeo del tratado comercial entre México y la Unión Europea.
“Ayer se aprobó la actualización del tratado con Europa, en Europa, en el Parlamento Europeo, entonces ya se aprobó y seguimos avanzando con la relación con otros países, pero esta visión pesimista que se quiere dar, pues no es tal, porque miren nada más los resultados”.
De 665 votos posibles en el Parlamento Europeo, 479 fueron a favor del Acuerdo Modernizado, 119 en contra y 65 abstenciones. Por otro lado, Sheinbaum dijo confiar en que el T-MEC se renovará en el futuro por otros 16 años, pues la integración económica entre ambos países es amplia y sería muy difícil de romper.
“Está tan integrada nuestra economía que aún con las tarifas, con los aranceles, seguimos exportando más y estamos comprando más, también de Estados Unidos, somos el primer país comprador del productos de Estados Unidos”. (Por Arturo García Caudillo)



